Marco Gasco

Alcalde de Chiclayo decreta nueva fecha cívica en honor a su colegio

Marcos Gasco instauró que cada segundo domingo de noviembre se conmemore al colegio Manuel Pardo. Decisión desató la polémica en las redes sociales.

La República
25 Oct 2019 | 13:51 h

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) declaró una nueva fecha cívica para el segundo domingo de noviembre de cada año a fin de conmemorar al reconocido colegio chiclayano, Manuel Pardo.

La medida fue presentada a través del decreto de alcaldía 043-2019, donde la comuna chiclayana expresó: “[…] con motivo del aniversario del prestigioso y emblemático colegio Manuel Pardo de Chiclayo, considerándose como una fecha cívica para la realización de diversas actividades culturales, artísticas, turísticas para permitir un mejor ambiente a los alumnos y exalumnos manuelpardinos […]’’.

PUEDES VER Chiclayo: delincuentes golpean a menores durante asalto en chifa [VIDEO]

Además, se autoriza a sus representares el uso de la pérgola del parque principal para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera de Chiclayo y bandera del colegio; así como desfile, colocación de banderines y otras actividades de carácter cívico y cultural.

En redes sociales, esta decisión ha generado diferentes opiniones en favor y en contra del cuestionado burgomaestre, pues como se sabe Marcos Gasco Arrobas es exalumno del colegio Manuel Pardo.

Como se sabe, la institución educativa cumple 71 años de vida al servicio de la formación. Es uno de los colegios más representativos de la localidad.

Video Recomendado