Argumentos de fiscalía convencieron a autoridad judicial.
Argumentos de fiscalía convencieron a autoridad judicial.

Tumbes: prisión preventiva a extranjero implicado en robo a mano armada

Maiko Antonio García Orozco fue llevado al penal de Puerto Pizarro por un periodo de siete meses, desde donde afrontará proceso investigatorio.

La República
23 Oct 2019 | 20:58 h

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, obtuvo siete meses de prisión preventiva para el colombiano Maiko Antonio García Orozco (20), por estar involucrado presuntamente en un robo en la ciudad fronteriza de la región Tumbes.

Para la Fiscalía, García Orozco se encuentra investigado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Nely del Carmen Cortez Vite. El fiscal a cargo del caso, Dante Lois Lázaro Taico, expuso los fundados y graves elementos de convicción.

PUEDES VER Obra millonaria en Tumbes restringe acceso de pobladores a sus viviendas

El representante del Ministerio Público sostuvo que el hecho ocurrió cuando la víctima transitaba por inmediaciones del boulevard y fue interceptada por una moto, cuyo piloto portaba un arma de fuego.

Del vehículo descendió otro sujeto que golpeó y sustrajo el celular de Cortez Vite. Tras un paciente seguimiento, la policía capturó al extranjero, pero su cómplice logró huir.

Video Recomendado