Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Sujeto golpeó a su pareja hasta fracturarle huesos de la cara

Salvajes. Policía detuvo al agresor. En otro caso de violencia, venezolano atacó con rudeza a mujer, a quien prendió fuego.

Chiclayo.
Chiclayo.

José Rivas. Chiclayo

Dos casos de violencia extrema contra la mujer se registraron en la Capital de la Amistad. Una ama de casa fue brutalmente golpeada por su conviviente que le fracturó los huesos de la cara y tabique nasal, mientras que una joven venezolana fue quemada por uno de sus compatriotas que intentó violarla.

Luzmaría Ticlahuanca Jibaja (30) contó que el sujeto llegó hasta su casa ubicada en el sector Nuevo Progreso de Pimentel y cuando se sentó a la mesa le pidió dinero para que pueda comprar alimentos y preparar comida. Fue en ese momento que Carlín Delgado Becerra (28) montó en cólera y le pegó hasta dejarla inconsciente, en el suelo.

PUEDES VER Lambayeque: extranjera fue quemada por su compatriota tras fallar en su intento de ultrajarla

Al verla mal herida y sangrando, Delgado la llevó al Hospital Las Mercedes, en donde los médicos la atendieron. Estaba inconsciente. Cuando por fin logró recuperarse, la víctima contó a los especialistas que su cónyuge la había golpeado, porque le pidió el diario para que comprara comida para sus hijos.

Una de las enfermeras alertó de lo sucedido al policía de servicio en ese nosocomio, quien puso bajo custodia a Carlín Delgado, quien en un primer momento dijo que se trataba de una equivocación, que su pareja había sufrido una caída y que él la había auxiliado. El sospechoso fue puesto a disposición de la Comisaría PNP del Norte, donde lo investigan por el delito de lesiones graves. Se pedirá nueve meses de prisión preventiva.

Venezolana quemada

De otro lado, una joven venezolana que llegó al Perú escapando de la crisis en su país fue salvajemente atacada por uno de sus compatriotas, quien la ahorcó y luego le prendió fuego en un intento fallido por abusar sexualmente de ella.

La joven, que está internada en el Hospital Las Mercedes, contó que ella fue invitada a una fiesta por su compatriota, Francisco de Abreu, en la Urb. La Pradera. Aceptó sin saber que al poco tiempo de iniciada la reunión el sujeto la intentaría matar. Una vez solos en la casa, De Abreu quiso abusar sexualmente de ella, pero cuando se defendió el individuo para someterla la estranguló hasta desmayarla. En ese momento creyó que la había matado, por lo que no tuvo mejor idea que rociarle combustible y quemarla. Felizmente no lo logró, pero la mujer sufrió graves quemaduras.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.