Autoridades buscan garantizar espacio público seguro.
Autoridades buscan garantizar espacio público seguro.

Piura: inspeccionan cementerios de Sullana previo a “Las Velaciones”

Ciudadanía llegarán a campo santo para velar a sus seres queridos al aproximarse “Día de Todos los Santos”.

La República
23 Oct 2019 | 22:03 h

El cementerio San José de Sullana, en Piura, fue inspeccionado por personal de la municipalidad provincial a fin de planificar y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los concurrentes durante las “Velaciones 2019”.

Para esta fiesta tradicional a realizarse este 1 y 2 de noviembre, se estima que solo en la parte externa del antiguo cementerio “San José”, al menos un centenar de puestos de ventas serán demarcados y vendidos temporalmente a los comerciantes, garantizando siempre el orden y seguridad.

PUEDES VER Piura: adolescente extorsionó a su madre tras fingir autosecuestro

El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Pineda Guerra, enfatizó que se conocerá al detalle el diagnóstico situacional de su infraestructura y entorno para garantizar el orden, limpieza y evitar el congestionamiento peatonal y vehicular.

“Queremos que haya menos riesgo durante las velaciones, tanto en la parte interna y externa de los cementerios, con planes claros y precisos de evacuación y seguridad, señalización, sistema de extintores, etc. sobre todo, en el San José donde se registran 8 pabellones de nichos a punto de colapsar al presentar riesgo alto”, sostuvo el funcionario.

Al respecto, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Alejandro Silupú Carreño, junto con el especialista del área, Pablo Querevalú Ramírez y el mismo Director de la Beneficencia, Enrique Juárez Cossío, realizaron la inspección técnica verificando el avance en los trabajos de reforzamiento y seguridad en pabellones, nichos, pasadizos, sistema eléctrico, escaleras, entre otras zonas vulnerables del San José a fin de garantizar la seguridad de los concurrentes.

Video Recomendado