Alcalde cuestionó desinterés de comerciantes.
Alcalde cuestionó desinterés de comerciantes.

Piura: cerrarán mercado de Bellavista por ser de alto riesgo

Luego de las observaciones hechas por Defensa Civil, el centro de abasto fue declarado en emergencia. Alcalde considera que comerciantes muestras desinterés frente al problema.

La República
24 Oct 2019 | 18:24 h

Tras cumplirse el plazo otorgado para que se levanten las observaciones de Defensa Civil al centro de abasto del sector La Punta ; se procedió a comunicar el cierre del establecimiento.

El alcalde de la Municipalidad de Bellavista (departamento de Piura), Hildebrando Crisanto Vilela, indicó que los trabajos que se vienen ejecutando son mínimos ante la inseguridad e insalubridad que representa, negándoles además una prórroga.

La autoridad edil informó que recorrió las instalaciones y comprobó que solo algunas calaminas del techo han sido cambiadas, por lo que el sector sigue siendo una “bomba de tiempo”.

PUEDES VER: Roban mochilas y parlante de sonido en escuela de inicial de Talara

Además, las vías de acceso están saturadas con kioscos en medio de los pasadizos y llenos de mercadería. Otros comerciantes pese a tener sus puestos, utilizan la vía pública para expender sus productos.

E incluso, los extintores están vencidos; existe falta de señalización y reparación del sistema eléctrico.

Señaló que fueron diversos los plazos otorgados a los comerciantes para que levanten las observaciones, pero demostraron irresponsabilidad por mejorar la infraestructura.

Video Recomendado

Lazy loaded component