¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Pensión 65: dan carta poder a anciano para que cobre beneficio de su esposa [VIDEO]

Ricardo Campos de 77 años caminaba cargando a su esposa en la espalda durante 6 horas para obtener dinero del programa social.

Dan carta poder a anciano para que recoja el dinero de su esposa. Créditos: Difusión.
Dan carta poder a anciano para que recoja el dinero de su esposa. Créditos: Difusión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que administra Pensión 65 otorgó una carta poder a Ricardo Campos, de 77 años, para que recoja el dinero de su esposa, Victoria Vega Medina, de 81 años, pues caminaba 6 horas con ella en su espalda para llegar a la agencia del Banco de la Nación donde cobra el beneficio.

Julio Mendigure, representante del programa social, contó que se brindó esta medida porque la anciana no puede desplazarse desde Pataz, La Libertad. Su esposo explicó que no se trasladan en carro porque ella sufre problemas digestivos y constantes náuseas.

Debido a que muchos otros ancianos presentan esta dificultad, Mendigure informó que 6,500 usuarios utilizan la carta poder para obtener el dinero a través de sus familiares.

“Nuestro personal ha recibido instrucción para que este mecanismo sea difundido masivamente y los usuarios no pasen por la experiencia desagradable”, dijo en Canal N.

Se proyecta que a fin de año se implementen 500 puntos de pago en caseríos o comunidades lejanas para que los beneficiarios no tengan que hacer largos viajes.

“Tenemos 494 puntos de pago y completaremos 500 este año a nivel nacional y tenemos en distritos y comunidades alejadas donde los adultos mayores se desplazaban hasta tres días caminando”, precisó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.