Dan carta poder a anciano para que recoja el dinero de su esposa. Créditos: Difusión.

Pensión 65: dan carta poder a anciano para que cobre beneficio de su esposa [VIDEO]

Ricardo Campos de 77 años caminaba cargando a su esposa en la espalda durante 6 horas para obtener dinero del programa social.

Sociedad LR
24 Oct 2019 | 13:45 h

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que administra Pensión 65 otorgó una carta poder a Ricardo Campos, de 77 años, para que recoja el dinero de su esposa, Victoria Vega Medina, de 81 años, pues caminaba 6 horas con ella en su espalda para llegar a la agencia del Banco de la Nación donde cobra el beneficio.

Julio Mendigure, representante del programa social, contó que se brindó esta medida porque la anciana no puede desplazarse desde Pataz, La Libertad. Su esposo explicó que no se trasladan en carro porque ella sufre problemas digestivos y constantes náuseas.

PUEDES VER Anciano desapareció cuando pretendía cobrar Pensión 65 en Arequipa

Debido a que muchos otros ancianos presentan esta dificultad, Mendigure informó que 6,500 usuarios utilizan la carta poder para obtener el dinero a través de sus familiares.

“Nuestro personal ha recibido instrucción para que este mecanismo sea difundido masivamente y los usuarios no pasen por la experiencia desagradable”, dijo en Canal N.

Se proyecta que a fin de año se implementen 500 puntos de pago en caseríos o comunidades lejanas para que los beneficiarios no tengan que hacer largos viajes.

PUEDES VER Estafador se hacía pasar como promotor de Pensión 65 y exigía dinero a ancianos

“Tenemos 494 puntos de pago y completaremos 500 este año a nivel nacional y tenemos en distritos y comunidades alejadas donde los adultos mayores se desplazaban hasta tres días caminando”, precisó.

Video Recomendado