Al parecer conocido local sería demolido.
Al parecer conocido local sería demolido.

Municipalidad de Chiclayo multa a local por supuesta invasión de espacio público [VIDEO]

Deberán pagar 10 UIT que equivalen 42 mil soles. Además tendrán que considerar a viviendas colindantes construidas hace más de 30 años.

La República
24 Oct 2019 | 16:40 h

Con la finalidad de recuperar espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, atendió una denuncia algunos vecinos de la urbanización Santa Victoria, por un local ubicado en la calle Las Jacarandas y el pasaje Las Cucardas, que al parecer, habría invadido un espacio público.

Personal de la gerencia de Desarrollo Urbano y de la subgerencia de Fiscalización intervino la pastelería Chanis, que conforme al operativo de inspección había infringido la ordenanza municipal 003-2013 al construir un módulo de triplay y colocar ángulos metálicos y vidrio para su uso con fines comerciales, pero sin contar con la respectiva autorización.

PUEDES VER Anuncian marcha para buscar cumplimiento de presupuesto contra el cáncer

Según denunciaron los vecinos durante una audiencia con el alcalde Marcos Gasco, esta construcción que invade los espacios públicos, no solo afecta su seguridad y tranquilidad personal, sino que además les impide transitar con normalidad y evacuar ante una posible emergencia,.

Por lo que se aplicó una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 42 mil soles, y ordenó iniciar los procedimientos correspondientes para recuperar el pasaje, sin embargo, existen 3 viviendas en la zona que construyeron hace más de 30 años, pero no fueron notificadas.

Video Recomendado