Oportuna reacción de serenos logró frustrar el robo ejecutado por jóvenes que se desplazaban en una moto. (Foto: Serenazgo de Miraflores)

Miraflores: avezada jovencita con antecedentes usaba a su enamorado para robar [VIDEO]

Delincuentes empleaban una motocicleta con el número de placa adulterada.

Sociedad LR
23 Oct 2019 | 22:48 h

Una pareja de enamorados fue detenida en el distrito de Miraflores, luego de haber arrebatado el celular a una mujer que se encontraba en las inmediaciones de la cuadra 6 de la avenida José Pardo.

Fueron los agentes de Serenazgo quienes se dieron cuenta del robo y emprendieron una persecución contra los delincuentes que pretendieron huir a bordo de una moto lineal, no obstante, debido a su desesperación por huir terminaron por perder el control de la moto y cayeron a la acera donde finalmente los detuvieron.

PUEDES VER Miraflores: ‘Loco del cuchillo’ publicaba fotomontajes con armas de fuego y mensajes violentos

La víctima, quien prefiere ocultar su identidad por temor a las represalias, contó que esperaba en el paradero cuando de pronto frente a ella se estacionó el vehículo menor, de donde descendió una mujer que le quitó el equipo telefónico y luego dio al conductor la orden de fugar.

En las imágenes de seguridad del municipio se observa que, tras su captura, la mujer increpó y hasta trató de agredir a la víctima. Por ello y por ser la autora material del robo, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, considera que es ella quién es la líder de la banda y la que maquinó la acción delictiva.

Miranda también explicó que todo hace prever que ambos involucrados habrían tenido todo planeado ya que si bien su moto era de placa 5204-QA, ellos intentaron adulterar el número cero colocando una cinta encima para que parezca un 8.

PUEDES VER Miraflores: joven permanece en cuidados intensivos tras sufrir accidente en scooter

La delincuente fue identificada como Hilary Dayana Chagua Hernández (20), quien de acuerdo a información policial obtenida por ATV Noticias, presenta innumerables denuncias por otros delitos similares.

Esta jovencita, junto a su cómplice y pareja Paul Kevin Vilcallari Mori (22), fueron llevados a la comisaría de Miraflores para pasar por las indagaciones correspondientes.

Hasta la dependencia policial también llegó la agraviada para poner la denuncia por robo y donde pudo recuperar su celular, aunque este resultó con daños cuando los delincuentes cayeron de la moto.

Video Recomendado