La Victoria: denuncian que lanzaron piedras contra bomberos cuando intentaban apagar incendio

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Oct 2019 | 16:05 h
La Republica
Bomberos denuncian que fueron atacados mientras intentaban apagar incendio. Créditos: Difusión.

Vecinos los atacaron cuando intentaban controlar siniestro en casi 14 casas.

Mario Cassaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos, denunció que varias personas lanzaron piedras contra sus pares cuando intentaban apagar el fuego que consumía cerca de 14 casas en la cuadra 19 de Raymondi, Tacora, en La Victoria.

Contó que varias personas empezaron a atacarlos cuando notaron que el agua no salía del camión. “Querían que un camión cisterna cualquiera viniera y echara agua encima del techo”, agregó.

PUEDES VER Incendian imagen del Señor de los Milagros en una capilla de Chile [FOTOS]

La Policía Nacional y serenos del distrito acudieron al lugar para evitar que las agresiones continúen mientras los bomberos trataban de apagar el fuego de la quinta que habría iniciado por los materiales reciclados que se guardaban dentro.

“No podemos ser atacados por gente enardecida porque ven que de su negligencia se han prendido sus negocios. Nosotros venimos a ayudar, nosotros venimos a servir”, comentó a Trome.

Este comportamiento es “preocupante” para Cassaretto, quien aclaró que están preparados para ayudar a las personas, no para ser violentados.

PUEDES VER Chimbote: sujeto prende fuego a un automóvil estacionado cerca a grifo

No se registraron heridos de gravedad, pero varios vecinos sufrieron malestares por respirar el humo. Perritos y gatitos fueron rescatados de las llamas y atendidos por la Brigada de Rescate Animal de la Compañía de Bomberos Lima 4.