Personal municipal también se encuentra en la zona.
Personal municipal también se encuentra en la zona.

Cercado de Lima: reportan incendio en depósito de chatarra cerca al hospital 2 de Mayo

Siete unidades de Bomberos intentan controlar el fuego del establecimiento. Aún se desconocen las causas del siniestro.

Sociedad LR
24 Oct 2019 | 10:54 h

Un incendio de medianas proporciones se reportó esta mañana, jueves 24 de octubre, en un depósito de chatarra en el cruce de Alto Alianza con Antonio Raaymondi, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Prenden fuego a fachada de empresa tras negarse a pagar cupos [VIDEO]

El siniestro que inició alrededor de las 9:46 de la mañana, según información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Alrededor de siete unidades intentan controlar el fuego del establecimiento, el cual viene afectando las infraestructuras del lugar.

Fuente: Página de Bomberos.

Este suceso generó alarma entre los comerciantes y visitantes de esta zona del distrito. Según indicaron algunos vecinos, el inmueble era usado como depósito de material reciclable.

Alrededor de la quinta, construida con material noble, viven 14 familias, las cuales se ven afectadas por la intensa humadera.

Hasta el momento se desconocen las causas que habría provocado este terrible suceso, sin embargo, se espera apagar las llamas para iniciar las investigaciones pertinentes.

PUEDES VER Incendio destruyó 60 puestos del mercado de Huarmey [FOTOS]

Asimismo, no se han reportado heridos, ni fallecidos, pues el local ubicado cerca del hospital 2 de mayo no habría estado habitado.

Al lugar también llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal municipal, entre otras entidades competentes como el Samu. Luego de trabajar varios minutos, los agentes lograron controlar las llamas.

Fuente: Twitter.

Lazy loaded component

Humadera generada por incendios puede ser perjudicial para la salud

La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas.

De acuerdo a la neumóloga, Doris La Chira, las personas que viven alrededor de la zona siniestrada pueden sufrir intoxicaciones y espasmos respiratorios, sobre todo aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales. Siendo los órganos más afectados son la nariz, garganta, y los pulmones, los que se complican mediante una bronquitis.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.


Video Recomendado

Lazy loaded component