Detienen a militar venezolano que pertenecería a banda de secuestradores . Foto: Correo
Detienen a militar venezolano que pertenecería a banda de secuestradores . Foto: Correo

Detienen a militar venezolano que pertenecería a banda de secuestradores en Cusco | VIDEOS

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que joven fue secuestrado por delincuentes cuando caminaba por el distrito de Santiago, en Cusco. Policía logró detener a extranjero sospechoso del delito.

La República
24 Oct 2019 | 14:43 h

Un joven estudiante fue víctima de un secuestro producido la madrugada de este martes en el distrito de Santiago, en Cusco. La Policía logró la captura de un venezolano quien formaría parte de la banda dedicada a este tipo de ilícitos.

Yoel Calderon Huallpa (20) caminaba por la avenida Antonio Lorena cuando fue interceptado por tres sujetos quienes lo obligaron a subirse al vehículo con placa de rodaje X3B – 258 . Los criminales despojaron al joven de sus pertenencias y al resistirse al robo le propinaron una golpiza. Horas después lo liberaron.

PUEDES VER: Cusco: rescatan a tres jóvenes perdidos en el nevado de Pitusiray

El universitario presentó la denuncia por robo ante la comisaría de Zarzuela. Luego de una rápida labor de la Policía y con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito de Santiago permitieron ubicar a uno de los sospechosos.

El sujeto capturado fue identificado como José Gregorio Acosta Hurtado de 30 años, proveniente de Venezuela. Al ser interrogado sobre su ocupación, manifestó ser militar del Ejército Bolivariano de Venezuela, información que aún es materia de investigación por la Policía.

Video Recomendado