Cafetaleros de Puno triunfaron en concurso mundial realizado en Francia
Cafetaleros de Puno triunfaron en concurso mundial realizado en Francia

Cafetaleros de Puno triunfaron en concurso mundial realizado en Francia

Fueron 11 productores de café de la región Puno premiados por la calidad de su producto. El Perú en total obtuvo 18 premios en el Quinto Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen.

La República
24 Oct 2019 | 12:27 h

Puno continúa consolidándose como uno de los lugares donde se produce el mejor café del mundo. Esta vez, 11 cafetaleros de la región altiplánica obtuvieron premios en el Quinto Concurso Mundial de Cafés Tostados al Origen, realizado en la capital de Francia, París.

Los productores del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia se disputaron con otros 150 agricultores provenientes de diferentes países a lo ancho y largo del globo. Algunos se alzaron con la medalla de oro y de bronce en categorías que evalúan el aroma, calidad, dulzor, entre otros.

PUEDES VER: En Puno incautan mercadería de contrabando valorizada en 28 mil soles

El alcalde Inambiri, Arnaldo Tambillo, aseveró que gracias al esfuerzo que ponen los agricultores en su producto, considera que su jurisdicción puede ser considerada la cuna del mejor café a nivel mundial.

Los productores galardonados reciben apoyo del programa de mejoramiento de servicios que es ejecutado por el municipio de Alto Inambiri con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida). Con este apoyo los productores se han convertido en líderes, según el jefe zonal de DeVida, Juan Luna.

PUEDES VER: Voluntarios sembraron cientos de árboles en Arequipa, Cusco, Tacna y Puno

DISTINCIONES

Como muestra del avance y desarrollo de los caficultores, es que 11 productores de café de Puno lograron avanzar a la etapa Internacional de la Taza de Excelencia 2019. El viernes se conocerá al ganador de este exigente certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Jaén, en Cajamarca.

Video Recomendado