ATU con un solo padrón de taxistas en Lima y Callao

En una sola mano. La nueva autoridad será la única en dar permisos a empresas de transporte.

Reunión. Alcalde Muñoz habló con jefa de la ATU, María Jara.
Reunión. Alcalde Muñoz habló con jefa de la ATU, María Jara.
Carlos  Contreras

Desde ayer, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao es el único ente encargado de dar autorizaciones a las empresas que ofrecen servicios públicos (combis, cústeres y buses) y especiales (taxi, movilidad escolar y turístico). Esto luego de que asumiera las funciones de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de los dos municipios provinciales.

PUEDES VER Panamericana Sur tendrá un carril exclusivo para los camiones

“Hemos logrado tener una sola base de datos de los vehículos autorizados. Por ejemplo, en el caso de los taxis, antes había dos padrones, uno de Lima y otro del Callao, ahora solo habrá uno que estará a cargo de la ATU y se adoptarán medidas para otorgar un servicio digno”, dijo la jefa de la nueva autoridad, María Jara, tras reunirse con el alcalde Jorge Muñoz.

Jara afirmó que la unificación de las dos bases de datos de transporte público brindará información necesaria para integrar flotas vehiculares y rutas tradicionales. También servirá para lograr el objetivo planteado de que, en un plazo de año y medio, desaparezcan las combis y sean sustituidas por otro tipo de transporte masivo.

PUEDES VER Desde el 2 de enero del 2020 la ATU asumirá competencia sancionadora en transporte público

Por eso, la jefa de la ATU hizo un llamado a la ciudadanía y le pidió comprensión en torno a las iniciativas que implementarán en los próximos meses.

Muñoz y los temas

A su vez, el alcalde Muñoz, quien días antes le pidió a Jara que respetara sus competencias, señaló que en la reunión se abordaron temas como la ampliación norte del Metropolitano, los teleféricos, la infraestructura para ciclovías y otros.