Postores interesados recibieron información oportuna sobre el tema.
Postores interesados recibieron información oportuna sobre el tema.

Trujillo: capacitan a Comités de Compras de macrorregión ante próximo proceso 2020

Es importante indicar que los postores son personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos.

La República
23 Oct 2019 | 16:59 h

Con el objetivo de asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases de 662 mil 643 niñas y niños de 12 mil 692 instituciones educativas, de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Piura, se realiza el segundo taller de capacitación macroregional a Comités de Compras en el marco del “Proceso de Compras Electrónico 2020”, en la ciudad de Trujillo.

Cabe precisar que el Comité de Compra se encarga de llevar adelante el proceso de compras de forma desconcentrada, y está integrado por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, que lo preside, el subprefecto provincial, director o directora de la Red de Salud, y dos representantes de los padres y madres de familia de las instituciones educativas, con mayor cantidad de alumnado.

PUEDES VER Trujillo: municipio planifica “ruta del agua” en caso de desborde de quebradas

En este evento, a cargo de la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos (UGCTR), se capacita sobre marco regulatorio, documentos normativos, convocatoria, selección, restricciones y adjudicación del Proceso de Compras Electrónico 2020 en las modalidades de productos y raciones.

Asimismo, se fortalece conocimientos y se comparte experiencias de seis comités de las Unidades Territoriales de Cajamarca 1 y Cajamarca 2. En el caso de Lambayeque, asistieron tres comités y de La Libertad, cinco comités. En total son 70 personas entre funcionarios y representantes de entidades públicas y de la sociedad civil, que garantizarán la prestación del servicio alimentario durante todo el año escolar, en estas tres regiones.

Cabe mencionar que el Proceso de Compras 2020 es totalmente digital, cero papel; y además será trasmitido en vivo en el portal web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con Qali Warma, por segundo año consecutivo, a lo que se denomina urna de cristal.

Video Recomendado