Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.
Esta es una de las fotografías que la menor envió a su madre.

Piura: adolescente extorsionó a su madre tras fingir autosecuestro

Son tres las menores de edad que planificaron el autosecuestro y exigían S/ 5 000 por la liberación. La Policía las mantiene en la comisaría luego que se descubriera la mentira.

La República
23 Oct 2019 | 18:29 h

En el departamento de Piura, el trabajo efectuado por los agentes de la Divincri desbarató el plan de una joven de 17 años, quien extorsionó a su madre y le exigió la suma de S/ 5 000, haciéndole creer que se encontraba secuestrada.

De acuerdo con información policial, esta historia empezó cuando M.M.C. (46) -madre de la menor- se apersonó a la sede de la Divincri para denunciar el presunto secuestrada que habría sufrido su hija.

La apenada madre contó a la policía que recibió varias llamadas vía WhatsApp de su teléfono personal. El desconocido le decía: “Señora tenemos a su hija, está secuestrada. Está vestida con blusa blanca y pantalón naranja”.

PUEDES VER: Sullana: madre y sus tres hijos son encañonados durante asalto en tienda

Asimismo, recibió dos fotografías donde pudo ver a una mujer con un cuchillo y aparentes gotas de sangre en una de sus piernas. Además, otra foto donde estaba amarrada de manos y tirada en el suelo; así como un audio diciéndole que haga efectivo el pago.

Sin embargo, el minucioso análisis del audio permitió a la Policía descubrir la mentira.

“Al tener conocimiento de la denuncia se hizo análisis de cada paso; y de allí se pudo conocer indicios de que se trataba de un autosecuestro. La forma cómo llegó el mensaje y cómo fingía el llanto”, señaló el coronel PNP, Enrique Goicochea Chunga.

La Policía montó un operativo y se pactó el pago del rescate en el parque Abelardo Quiñones en el distrito de Castilla.

Agentes encubiertos se camuflaron en los alrededores, y tras unos minutos lograron atrapar a una menor de 16 años que llegó para cobrar el rescate.

Posteriormente fue intervenida otra cómplice 17 años; y finalmente la presunta secuestrada.

Las menores se encontraban detenidas en la sede de la Divincri por haber planificado y ejecutado el autosecuestro.

Video Recomendado