Lambayeque: realizan premiación por campaña de lucha contra el dengue

23 Oct 2019 | 15:23 h
Docentes y alumnos fueron reconocidos por importante campaña.
Docentes y alumnos fueron reconocidos por importante campaña.

Ceremonia se realizó en institución educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito La Victoria, en Chiclayo.

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, que jefatura María Esther Collantes Santisteban, realizó la premiación a las instituciones que multisectorialmente participaron en el concurso de ''Identificación y Eliminación de Criaderos del Zancudo Aedes Aegypti"; evento que se desarrolló a través de la oficina de Promoción de la Salud.

La Jefa de Promoción de la Salud de la Geresa, Dalia Reyes Flores, agradeció la participación de todas las entidades, reiterándoles continuar promocionando las medidas de prevención y control; así como la eliminación de criaderos del zancudo Aedes Aegypti que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

PUEDES VER Lambayeque: municipios registran 0% en ejecución de gasto

Entre las instituciones ganadoras del concurso y que fueron objeto de premiación y reconocimiento con diploma, tenemos: dentro de las instituciones educativas, el colegio Juan Pablo Vizcardo y Gúzman ocupó el primer puesto, el Cepas College logró el segundo puesto y el colegio José María Arguedas, alcanzó el tercer puesto.

Dentro de las instituciones educativas del nivel inicial se premió con el primer puesto al colegio San Judas Tadeo. En la categoría de comité de vasos de leche, se premiaron a: Granitos de Amor con el primer puesto, Señor de los Milagros con el segundo puesto y Santa Teresita con el tercer puesto.

En la categoría de comedores populares, se premió con el primer puesto a Los Clavelitos y con el segundo puesto al Comité del Adulto Mayor. En cuanto a las iglesias, el primer puesto fue ocupado por la iglesia Adventista del Séptimo Día y a la iglesia Nazareno con el segundo puesto.