ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Independencia: extranjera estafaba con la venta por Internet de celulares robados [VIDEO]

La República

La Republica
Mujer intentó justificarse afirmando que no sabía que lo que hacía era ilícito. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Joven ofrecía modernos equipos a usuarios que la contactaban en diversos puntos de la capital, pero les entregaba modelos en mal estado.

Publicidad

Una mujer de nacionalidad venezolana fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un centro comercial ubicado en el distrito de Independencia, acusada de estafar a una joven con la venta de un celular.

La extranjera que responde al nombre de Ivana Carolina Gallegos Villegas (21) llevaba en su poder tres equipos telefónicos que estaban reportados como robados. De acuerdo a la investigación de las autoridades, ella compraba dichos productos y luego los ofrecía a través de redes sociales, tal como lo hizo con su última víctima.

PUEDES VER La Victoria: estafan con 2 200 soles falsos a comerciante de Gamarra [VIDEO]

La denunciante asegura que la venezolana le vendió un celular por 550 soles, pero a los pocos días el móvil se apagó sin motivo alguno. Cuando se intentó comunicar con ella, Gallegos la eliminó del Facebook y no contestaba, por lo que decidió sentar la denuncia ante la Policía.

Lazy loaded component

La sospechosa intentó defenderse aduciendo no saber que lo que hacía era delito, pero minutos más tarde se mostró arrepentida. “Está sustraído. No está reportado como robado, ni nada. (…) Ahora recién me doy cuenta. (…) Yo lo que quiero es salir de aquí ahorita. De verdad que nunca había estado en una situación así “, dijo la intervenida ante los agentes, recoge América Noticias.

Las indagaciones de la División de inteligencia de la Región Policial Lima también determinaron que hay indicios que hacen suponer que la extranjera sería parte de la banda ‘Los cibernéticos del norte’.

PUEDES VER Los Olivos: individuo roba equipos electrónicos con la falsa promesa del trabajo [VIDEO]

La intervenida aún se encuentra en manos de las autoridades que la podrían acusar de estafa y pertenecer a un grupo criminal.