DETENIDO. Carlos Mamani Huacoto se encuentra en prisión.

Confirman prisión a taxista acusado de violación en Arequipa

Carlos Mamani Huacoto permanecerá por 8 meses recluido en el penal de Socabaya. Es acusado de ultrajar y contagiar con VIH a un menor de edad que captó por Facebook.

La República
23 Oct 2019 | 10:21 h

Arequipa. La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la prisión preventiva contra el taxista Carlos Mamani Huacoto.

Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Socabaya cumpliendo ocho meses de prisión preventiva desde fines de septiembre. Es acusado de ultrajar a un menor de 13 años el año pasado y transmitirle el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

PUEDES VER: Arequipa: Gerente de Autodema salvado por votos oficialistas

La defensa del taxista apeló la sentencia en primera instancia, pero esto fue rechazado por los magistrados de la Cuarta Sala Penal. Mamani fue sometido a un examen para determinar si tenía el VIH y este resultó positivo. Sin embargo, su abogado no está seguro de los resultados, por lo que pedirá que se hagan otros estudios en Lima. Esta prueba recién será solicitada.

El principal argumento de la defensa es que las comunicaciones por Facebook, entre el menor y Mamani, no serían verdaderas; pues la cuenta, con la que se dan las conversaciones, no le pertenecería al taxista.

Además, continúan sosteniendo que la denuncia sería mal intencionada.

Video Recomendado