Parte del personal realizó sus labores con normalidad.
Parte del personal realizó sus labores con normalidad.

Cajamarca: un promedio de 57% de trabajadores judiciales no acataron paro nacional

De los 610 trabajadores del distrito judicial; 348 se encuentran laborando y 262 acatan el paro nacional.

La República
22 Oct 2019 | 21:58 h

Tras la convocatoria a nivel nacional, del paro en el Poder Judicial, de los 610 servidores que laboran en todo el ámbito del distrito judicial de Cajamarca, la Coordinación de Personal de la institución, señaló que 348 trabajadores cumplieron sus labores con normalidad el día de hoy y sólo 262 se sumaron a la medida de lucha.

Durante la mañana, la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, recorrió las instalaciones de las sedes judiciales de Qhapac Ñan, Zafiros, Buganvillas, Cumbemayo, Los Nogales, Extinción de Dominio y Flagrancia, donde constató que la atención a los justiciables se estaba realizando, con las restricciones que conlleva el acatamiento parcial del paro convocado por el Sindicato de Trabajadores.

PUEDES VER Cajamarca: mujeres se enfrentan por apertura de carretera en Bambamarca [VIDEO]

La Coordinación de Personal, verificó que los locales antes citados, de esta sede de Corte, en los cuales funcionan los órganos jurisdiccionales en materia penal, civil, laboral, de familia y contencioso administrativa, estuvieran abiertos al público y al personal que quisiera laborar.

Por otro lado, se viene realizando la supervisión de la labor efectiva del personal que ha registrado su asistencia de manera regular; así como velar por la integridad del personal, por ello el jefe de seguridad de la Corte, solicitó el apoyo de la Policía Nacional.

Asimismo, se elevará el informe correspondiente al área de planillas, para proceder a lo estipulado en el artículo segundo de la Resolución Administrativa Nº 536-2019-P-PJ; referida a la aplicación del descuento salarial por día no laborado.

Video Recomendado