Escena ha generado diversas reacciones en cibernautas.
Escena ha generado diversas reacciones en cibernautas.

Cajamarca: mujeres se enfrentan por apertura de carretera en Bambamarca [VIDEO]

Usando binzas, piedras y a puño limpio, campesinas protagonizan pelea en comunidad de La Lucma.

La República
22 Oct 2019 | 20:20 h

Un grupo de campesinas se convirtieron en protagonistas de las redes sociales a través de un video, donde se les observa enfrentándose de manera violenta, al parecer por la apertura de una carretera en la provincia de Bambamarca, en la región Cajamarca.

En las imágenes se ven a las mujeres que se atacan usando la tradicional binza, además de llevar piedras en mano y jalarse el cabello, mientras que varias personas se vuelven testigos del hecho ocurrido en la comunidad campesina de La Lucma. Tras varios minutos de violencia, los familiares y vecinos que se encuentran en el lugar, deciden separarlas para evitar consecuencias lamentables.

PUEDES VER Inauguran sistemas de riego tecnificado en Cajamarca

Según compartiera el video la cuenta de Facebook de Chota Informa, esta situación se habría producido debido a que la comuna local decidió apertura la obra de una vía de comunicación que busca darle mayor desarrollo a la comunidad campesina, sin embargo, existe descontento de parte de un grupo de pobladores que se resisten al proyecto.

El video se volvió viral y recibió diferentes comentarios de los cibernautas, algunos aseguran que es un comportamiento natural de arreglarse de manera directa, mientras que otros cuestionan el hecho violento, donde además se aprecian niños, quienes pudieron haber salido perjudicados.

Video Recomendado