Arequipeño representará al Perú en concurso de microsatélites en China
Universitario forma parte del equipo peruano que viajará a China para concurso de la Organización de Cooperación Espacial Asia Pacífico. Espera ganar con la presentación de dos modelos a escala de subsistemas del microsatélite Linku.
- ATU: ¿a cuánto equivale la multa por realizar taxi colectivo en Lima y Callao?
- Sentencia a hombre a 5 años de cárcel por comprar pollos a la brasa con tarjeta bancaria ajena
Rayner Miguel Montes de Oca Llamoca es el único estudiante de una universidad de Arequipa que es parte del equipo peruano que participará en el concurso de microsatélites de la APSCO (Organización de Cooperación Espacial Asia Pacífico). Evento se llevará a cabo en China del 24 de octubre al 2 de noviembre.
La convocatoria la realizó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), entidad que representa a nuestro país ante la APSCO. El equipo nacional lo completan los alumnos David Torres Poma de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Óscar Marin Tejeda de la Universidad Nacional de Ingenierías.
PUEDES VER: Arequipa: 425 nuevas familias recibirán incentivo para asegurar salud y educación de sus hijos
El estudiante junto a su mentor Eber Huanca Cayo, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Católica San Pablo, trabajaron desde hace cuatro meses en el desarrollo de modelos de escala real de dos de los cuatro subsistemas que forman parte del microsatélite Linku (esfera en quechua), que es con el que concursará el equipo peruano.
En el concurso participan 24 equipos. El de Perú es el único representante de Latinoamérica. Los otros son de China, Rusia, Bangladesh, Mongolia, Tailandia, Pakistan, Iran y Turquía. Luego del mismo, los estudiantes serán capacitados en tecnología espacial.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.