Asociación. Presidenta de Porcicultores, Ana Trelles.

Arequipa en primer lugar de consumo de carne de cerdo

Gran demanda. Al año, un arequipeño come en promedio 19.2 kilos. El Servicio de Sanidad Agraria deberá declarar a Arequipa , Moquegua y Tacna, zonas libre de enfermedades porque hace 6 años no presentan casos de fiebre porcina.

La República
23 Oct 2019 | 6:46 h

Fiorella Montaño

Arequipa se sitúa como la región que consume más carne de cerdo en el país. De acuerdo a un informe técnico de la Asociación Peruana de Porcicultores, el consumo anual de este tipo de carne llega a los 19.2 kilogramos, mientras que, a nivel nacional, el promedio es de 8 kilos.

En Arequipa, también existen grandes granjas de cría de ganado porcino. Una de estas empresas es Rico Pollo, que tiene 120 000 cerdos. La asociación espera que, en los siguientes meses, se logre exportar al mercado asiático. Se conseguirá con la declaración de zona libre de enfermedades, que debe entregar el Servicio Nacional de Sanidad Agraria a Arequipa, Moquegua y Tacna. Esto, porque desde hace más de 6 años no se presentan casos de fiebre aftosa ni fiebre porcina, antes común en estas regiones.

PUEDES VER: Construcción de hospital en Arequipa sigue paralizada por conflicto con obreros

El 26 y 27 de octubre, se realizará la Expo Porcina en el campo ferial de Cerro Juli. La asociación pidió a los municipios superar estándares de calidad en camales.

Video Recomendado