Arequipa: Cambian local de juicio oral de Omar Candia por paro de trabajadores

Arequipa: Cambian local de juicio oral de Omar Candia por paro de trabajadores

Proceso contra alcalde de Arequipa se llevó a cabo en instalaciones de la Contraloría por el paro de 48 horas que acatan los trabajadores del Poder Judicial. Perito declaró por videollamada respecto al estado de cámaras de seguridad.

La República
22 Oct 2019 | 20:31 h

La continuación del juicio oral contra el exalcalde de Alto Selva Alegre y actual burgomaestre provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar y sus ex funcionarios de confianza, se realizó este martes en las instalaciones de la Contraloría General de la República.

Esta decisión se tomó debido a la medida de fuerza de los servidores del Poder Judicial, quienes acatan un paro de 48 horas para exigir aumento de salarios.

PUEDES VER: Sunat anuncia remate de terrenos y locales comerciales en Arequipa

La disposición la dio el magistrado titular del Juzgado Unipersonal Supraprovincial para casos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Max Vengoa Valdiglesias, quien tomó en cuenta la paralización general.

Además, se consideró las facilidades técnicas para el perito ingeniero quien declaró por viodeollamada respecto del estado de las cámaras y algunas condiciones técnicas que debieron observarse para la instalación de estos equipos destinados a contribuir con la seguridad ciudadana.

Esta declaración no concluyó. Este miércoles 23 de octubre, proseguirá desde las 08:30 horas en el auditorio de la Contraloría.

Video Recomendado