Arequipa: 425 nuevas familias recibirán incentivo para asegurar salud y educación de sus hijos

Arequipa: 425 nuevas familias recibirán incentivo para asegurar salud y educación de sus hijos

Las beneficiarias serán familias en estado de pobreza o pobreza extrema que se afilien al programa Juntos. Priorizarán hogares donde críen a bebés menores de 6 meses de nacidos.

La República
23 Oct 2019 | 11:56 h

Un total de 425 familias en estado de vulnerabilidad de la región Arequipa podrán acceder a un incentivo económico de 200 soles con la condición de que aseguren la formación educativa de sus hijos y que los lleven regularmente a un centro de salud.

Estos hogares primero deberán ser afiliados al programa social Juntos. Para ello, este mes se convocarán asambleas comunales y reuniones en diferentes localidades de Arequipa con el propósito de reunir a los hogares que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

PUEDES VER: En Arequipa capturan a 3 sujetos armados que robaron minivan en Cusco

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, explicó que, como requisito básico, los hogares que buscan afiliarse, deben encontrarse en condición de pobreza o de pobreza extrema. Asimismo, los beneficiarios deberán vivir en el distrito de intervención y contar con una gestante o menores de 19 años.

El programa priorizará en el proceso de selección a aquellas familias integradas por mujeres gestantes o bebés con menos de 6 meses de nacidos. En este caso, los postulantes deberán entregar una constancia con los resultados de los exámenes de hemoglobina del o los menores de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component