Según Sedapal, el aniego se produjo al cambiar una válvula de 8 pulgadas. (Foto: Grace Mora / La República)

Aniego en la avenida Brasil afectó parte de dos distritos [VIDEOS y FOTOS]

De acuerdo a Sedapal, se trató de una fuga de agua potable en el límite de Jesús María y Magdalena del Mar.

Sociedad LR
23 Oct 2019 | 22:41 h

Un aniego de agua potable se reportó en horas de la tarde en la cuadra 29 de la avenida Brasil, afectando la transitabilidad de autos y de peatones en el área que comprende el límite de los distritos de Jesús María y Magdalena del Mar.

La gran masa de agua se extendió desde el puente del Hospital de la Policía hasta más o menos la Municipalidad de Magdalena.

PUEDES VER Vecinos afectados por aniego en S.J.L. denuncian abandono de autoridades [VIDEO]

“Parece que se ha formado una laguna”, dice el usuario que grabó el video que muestra la cantidad de agua sobre la vía.

Incluso, algunos usuarios indicaron a través de su cuenta de Twitter que el aniego se ha extendió hacia la avenida Javier Prado, la cual cruza la avenida Brasil en la mencionada cuadra

De acuerdo a un comunicado emitido por Sedapal, el aniego se produjo al realizar el cambio de una válvula de 8 pulgadas ubicada en la vía y fue controlado a las 4:10 de la tarde.

PUEDES VER Vecinos denuncian abandono de obras de Sedapal por filtraciones en sus viviendas [VIDEO]

Por ello se dispuso el envío de tres equipos Hidrojet que trabajaron para succionar todo el agua en el punto hasta dejar limpia la zona.

“Personal técnico de Sedapal se encuentra en el lugar y atiende la incidencia realizando trabajos de limpieza”, informó la institución.

Pese a la presencia de agua potable y de los equipos de Sedapal, algunos autos de transporte público y privado no desviaron su ruta y siguieron pasando por la avenida Brasil, aunque disminuyendo su velocidad.

Video Recomendado