¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Trujillo: transportista es extorsionado por sicario de Tren de Aragua

Le envían mensajes de texto para que pague 10 mil dólares. Uno de los hampones fue detenido en operativo policial

Sujeto argumentó que solo llegaba a recoger un encargo.
Sujeto argumentó que solo llegaba a recoger un encargo.

Momentos de tensión vive un empresario de transportes, luego que un grupo de delincuentes le enviara mensajes de texto a su celular, donde lo extorsionan con pagar la suma de 10 mil dólares para que no atentar contra su vida, ni la de sus familiares, en la región La Libertad.

La víctima llegó hasta las oficinas del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo para poner la denuncia y tras coordinar con los agentes del orden se pusieron de acuerdo para negociar la entrega del cupo.

PUEDES VER Exrecluso muere de siete balazos en el Alto Trujillo

Tras conversar con los delincuentes, un policía encubierto pactó la entrega de la suma de S/1,000 soles, por inmediaciones de la cuadra 8 de la avenida Larco, en el frontis del bar restaurante El Parrillón de Larco. Tras esperar en el lugar, la persona que iba a entregar el dinero fue abordado por un sujeto que llegó conduciendo un taxi de la empresa de transporte “Royal Car”, de placa rodaje T2J-380

Luego de recibirle el sobre el hampón trato de huir, pero fue rodeado por los agentes policiales quienes lograron reducirlo tras largo forcejeo.

Una vez que fue enmarrocado fue identificándolo como Rubén Elías Martínez Naranjo (24) (a) “El Pezuñas”, natural de Monaga – Venezuela. En su defensa el extranjero negó los hechos y adujó que solo estaba recogiendo un encargo que le mando un amigo.

El detenido fue conducido a la sede de Investigación Criminal de Trujillo para las diligencias conforme a ley.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.