Declaran improcedente denuncia presentada por Telesup contra la Sunedu. Foto: Composición
Declaran improcedente denuncia presentada por Telesup contra la Sunedu. Foto: Composición

Declaran improcedente la denuncia contra Sunedu presentada por Telesup

Universidad de José Luna denunció a Sunedu por una presunta barrera burocrática relacionada al licenciamiento institucional, que le fue denegada.

La República
21 Oct 2019 | 21:12 h

Decisión de Indecopi a favor de la Sunedu. Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del ente declaró improcedente la denuncia interpuesta por la Universidad Privada Telesup contra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria por la presunta imposición de una barrera burocrática.

Esta barrera consistía en “la exigencia de tramitar, cumplir y terminar el procedimiento de licenciamiento institucional” de las universidades.

PUEDES VER: Telesup: Sunedu denuncia penalmente por difamación a José Luna y Luis Morey

La instancia del Indecopi señala, en su resolución N°0499-2019/CEB-INDECOPI, que declara improcedente la denuncia de Telesup porque la CEB no cuenta con competencias para conocer aquellas medidas que se encuentren establecidas en leyes, haciendo referencia a la Ley Universitaria.

“La exigencia de tramitar, cumplir y terminar el procedimiento de licenciamiento institucional de las universidades es una medida que ha sido establecida en la Ley Universitaria (Ley N°30220), por lo cual la CEB no cuenta con competencias para evaluar la presunta exigencia denunciada por Telesup”, señala el organismo en un comunicado.

Y es que la CEB no cuenta con dichas competencias, según las facultades otorgadas en el artículo 6 de la Ley de Prevención y Eliminación de las Barreras Burocráticas.

Aunque, la universidad Telesup aún tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra la resolución emitida por dicha comisión.

Video Recomendado