Durante la intervención, las mujeres reconocieron trabajar en el lugar, pero no dieron el nombre del dueño. (Foto: Grace Mora / La República)

SMP: clausuran definitivamente spa en la av. Tomás Valle donde funcionaba prostíbulo [FOTOS]

Policía y municipio lograron intervenir a cinco mujeres que pasaron por el control de identidad.

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 22:42 h

La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP), en labor conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino un local de estética en el que un grupo de mujeres ofrecían sus servicios sexuales clandestinamente.

Al interior de ‘Éxtasis, Masajes y Spa’, ubicado en el segundo piso de la avenida Tomás Valle n° 328, se encontraron a tres mujeres de nacionalidad venezolana y a dos peruanas, quienes al parecer laboraban como profesionales de la belleza, pero que en realidad se dedicaban a la prostitución.

PUEDES VER Hostales con licencia suspendida siguen funcionando en Fiori pese a presencia de serenos

Ellas fueron trasladadas hasta la comisaría del sector para pasar por el control de identidad. En el caso de las extranjeras se verificará su regularidad migratoria en el país y podrían ser expulsadas de no contar con los papeles en regla.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal de SMP informó que el local no contaba con el permiso para funcionar como un establecimiento comercial, pues estaba registrado como una vivienda.

Durante la inspección se encontraron seis habitaciones acondicionadas para la recepción de los clientes sexuales, no obstante, presentaban serias deficiencias higiénicas, tales como colchones, sábanas y cojines en pésimo estado de conservación.

PUEDES VER VMT: clausuran de manera definitiva local que funcionaba como prostíbulo [VIDEO]

Como sanción al local infractor, el municipio decidió clausurarlo definitivamente e imponer una multa de 4 200 soles al propietario, quien aún está por ser identificado, pues al momento de la inspección, las mujeres intervenidas no dieron razón de quién las había contratado.

Debido a que la clausura fue definitiva, la municipalidad se llevó todos los muebles del local al depósito.

El subgerente aseguró que harán lo mismo con el bar que funciona en el primer piso, cuyo dueño ha sido reacio a ser inspeccionado en varias oportunidades.

Video Recomendado