Cifras. En Moquegua, 4 de cada 10 niños la padecen.

Minera dará S/ 1 millón para combatir la anemia en Moquegua

El aporte económico permitirá fortalecer la disponibilidad de alimentos ricos en hierro. Anglo American llevará adelante un programa de estímulos para que los municipios actualicen su información sobre personas con este mal.

La República
22 Oct 2019 | 10:43 h

Moquegua. Cuatro de cada diez niños, entre 0 y 5 años, padecen de anemia en la región. La cifra se desprende de un informe que dio la subgerenta de Intervenciones Estratégicas de la Gerencia Regional de Salud, Flor de María Curi Tito. La funcionaria precisó que el 33.9% de los menores tiene este problema.

Las cifras preocupan, pues conclusiones de estudios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) arrojan que la región tiene menos pobreza.

PUEDES VER: Moquegua: Lluvia inunda albergue temporal de personas afectadas por volcán Ubinas

Además, Moquegua cuenta con yacimientos mineros e ingresos de canon. Curi señala que el trabajo es arduo y el sector se propuso reducir la anemia a 19% al 2021. La empresa Anglo American aseguró que, para contribuir a esa tarea, aportará un millón de soles.

Este aporte será para fortalecer la disponibilidad de alimentos ricos en hierro y mejorar la nutrición de quienes padecen el mal. Se implementarán metodologías innovadoras para generar un cambio de hábitos alimenticios en adultos, orientándolos hacia una dieta saludable. La minera prevé equipar a promotores y realizar un programa de estímulos, para que los municipios actualicen sus padrones de personas afectadas con esta afección.

Video Recomendado