Lazy loaded image

Incendio destruyó 60 puestos del mercado de Huarmey [FOTOS]

Centro de abastos “San Martín de Porres” no cumplía medidas mínimas de seguridad según el jefe de la Compañía de Bomberos

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 12:53 h

Un incendio destruyó 60 puestos del mercado de Huarmey, en la región Áncash. Aparentemente un cortocircuito habría desencadenado el fuego en uno de los puestos del Pabellón 1 alrededor de la 1:10 de la madrugada de este martes 22 de octubre.

De acuerdo con la información brindada por el comandante Jackson Hornis, jefe de la Compañía de Bomberos de Huarmey, este centro de abastos era una “bomba de tiempo” porque no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

PUEDES VER Prenden fuego a fachada de empresa tras negarse a pagar cupos [VIDEO]

“Nos avisan de la emergencia e inmediatamente nos constituimos al mercado, pero fue imposible controlar y sofocar el fuego porque el incendio fue de proporciones, de código III. Hemos retirado más de 30 balones de gas que hubieses explosionado y ocasionado una tragedia mayor”, informó a nuestro corresponsal Lindberg Cruzado.

Asimismo, debido a que no se pudo controlar el fuego de manera inmediata, los bomberos de Casma, Barranca y Pativilca se sumaron a las labores de emergencia. Con su intervención, así como también de los comerciantes y pobladores, se pudo apagar el incendio alrededor de las 4 a.m.

Según se conoció, se han quemado puestos de venta de ropa, comida, plásticos, materiales de limpieza, abarrotes, frutas, artículos de ferretería, entre otros. Las pérdidas económicas son de consideración.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component