Farik Grippa, cantautor peruano, ganador en ''Los 4 finalistas''.
Farik Grippa, cantautor peruano, ganador en ''Los 4 finalistas''.

Farik Grippa: ‘’En algún momento pensé retirarme de la música’’

El cantautor, con un look muy inusual, llegó a ''la ciudad de la amistad'' y contó todo sobre su música, filosofía y el proceso que lo ha llevado a posicionarse como artista revelación en el país.

La República
22 Oct 2019 | 14:19 h

Farik Grippa, el joven de 28 años que muchos conocemos por ser ganador del programa concurso ‘’los 4 finalistas’’, llegó a Chiclayo (región Lambayeque) y contó durante una entrevista para RTV, creer mucho en las energías, algo que ha influenciado en su música y que le permitió volver a ella.

El artista dijo que muchos de sus logros han sido porque ‘’los decreta’’ y con ello, ha podido darse cuenta del poder de la palabra y la importancia de tomar acciones en la vida.

PUEDES VER Chiclayo: mujer con discapacidad pierde la vida en incendio en La Victoria

Reveló que, en un momento de su vida se alejó de la música por cuatro años en los que se dedicó a otras actividades que le permitieron estar más cerca de su familia, su motor en todo lo que hace. Además, de obtener una estabilidad en sus pensamientos. pues, durante ese tiempo, Farik no olvidó la música; es así como llega a los 4 finalistas, el programa que es, como él lo menciona, ‘’’mi reconciliación con la música’’.

Su carrera empezó hace 11 años en el programa concurso ‘’Desafío y fama’’, que describe como algo ‘’mágico y bonito’’ donde vivió la experiencia de ser el concursante con mayor número de votos, a través de mensajes de texto, durante 9 semanas consecutivas; este sería su primer contacto con el cariño de la gente. Más tarde, pasaría por otros programas como ‘’Habacilar’’, para llegar finalmente a ‘’Los 4 finalistas’’.

‘’Siempre tuve suerte y con el tiempo aprendí a valorarlo’’

Confesó que, para él creer en el golpe de suerte es importante, pero también lo lleva más allá, ‘’tiene que ver con la constancia en el trabajo y con la fe que se le pueda tener a Dios’’, algo que transmite a través de sus tatuajes y su estilo al vestir, como las cruces que lleva como accesorios represantivos de su fe.

Actualmente, Farik Grippa está realizando una gira nacional y estará en diferentes ciudades del país como, Piura, Trujillo y Arequipa, llevando su incursión en la sala con la canción ‘’Con peligro de extinción’’, que ya se escucha en las principales radios nacionales.

Video Recomendado