Según los trabajadores de Romosa, el incendio se habría originado en un local aledaño. (Foto: Pamela Advíncula / La República)

Cercado de Lima: incendio afectó almacén de fábrica en la av. Maquinarias [VIDEO]

Bomberos trabajaron por más de dos horas para controlar el siniestro en una zona industrial.

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 18:00 h

Al menos 13 unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron un incendio en la cuadra 25 de la avenida Maquinarias, en el distrito del Cercado de Lima.

Según el primer reporte, el incendio se habría originado al promediar 1:50 p.m. en un establecimiento de la empresa Romosa que funciona como depósito de pacas de algodón y de algunos lotes de hilo.

PUEDES VER Cusco: Evacuan a casi 200 niños de Fundación por incendio forestal en Urubamba [VIDEO]

El siniestro ocurrió en una zona industrial, por lo que se logró evacuar rápidamente a los pocos trabajadores que laboraban en el almacén.

Además de los bomberos, se hizo presente personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo para ayudar con las labores de emergencia, a las cuales también se sumaron trabajadores de la empresa que se encontraban en otra planta ubicada a pocos metros del local afectado. Por su parte, la región Callao envió una cisterna con al menos 10 mil galones de agua para confinar el fuego.

Se supo que, en su intento por ayudar a apagar el incendio, uno de los empleados cayó y fue atendido por una ambulancia SAMU en el mismo lugar.

PUEDES VER Arequipa: Incendio consumió vivienda de humilde familia en Cayma

Los trabajadores de Romosa indicaron a La República que dentro del depósito no se realiza ningún tipo de labor que implique riesgo de generar un incendio, por ello presumen que fue en un local contiguo que se habría originado el fuego y luego expandido hasta el almacén.


Video Recomendado