Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

22 Oct 2019 | 16:42 h
Caficultores de Cusco y Puno compiten por la ‘Taza Excelencia 2019’

Un grupo de catadores evaluarán el café presentado por los productores de Cusco, Puno y otras regiones. El 25 de octubre se conocerá el nombre de los ganadores de la competencia.

En busca del triunfo. Cinco cusqueños y una puneña se encuentran en la lista de finalistas a alzarse con el primer puesto en la III edición de la ‘Taza de Excelencia 2019’. Ellos lograron pasar a la etapa Internacional de la exigente competencia que busca premiar al mejor productor de café peruano.

Son 11 los caficultores que forman parte de las campañas impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida) los que avanzaron un paso más en la competencia. Entre ellos, también se encuentran finalistas desde las regiones de Junín y Huánuco.

PUEDES VER: En distrito de Cusco aprobaron expulsar a todos los extranjeros de su localidad

Para continuar en competencia, el café de los productores pasará por una exigente evaluación por parte de un grupo de catadores nacionales e internacionales. Esto durante la IV edición de Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) a desarrollarse desde este 22 al 25 de octubre.

El viernes se conocerá el nombre de los caficultores que se alzarán con los primeros puestos en la Taza de Excelencia 2019 a desarrollarse en la ciudad de Jaén, en Cajamarca. Los productos de los vencedores se subastarán a nivel internacional de manera electrónica, para permitir que el producto sea conocido tras las fronteras.

PREMIO

Como se recuerda, en 2018, el cusqueño Dwight Aguilar de la provincia de La Convención ganó la competencia con el primer lugar, alcanzando un puntaje de 91.08 puntos. Un año antes, Juan Heredia de Cajamarca logró el máximo reconocimiento con su café cosechado en el distrito de Huabal.

Video Recomendado

Lazy loaded component