Ahmed Galai llegará el 25 a la Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote

Premio Nobel de la paz. Tunecino es invitado de honor. Asistirán 80 escritores.

Nobel. Tunecino Ahmed Galai inaugurará feria del libro 2019.
Nobel. Tunecino Ahmed Galai inaugurará feria del libro 2019.
Sociedad LR

Chimbote. Ahmed Galai, premio Nobel de la Paz 2015, llegará este viernes 25 al distrito de Nuevo Chimbote para inaugurar la Feria Internacional del Libro, que se realizará hasta el 3 de noviembre en la plaza mayor de este distrito de la región Áncash.

El tunecino, defensor de la democracia y de los derechos humanos, será el invitado de honor de la décima segunda edición del Felinch 2019, que este año ha confirmado la presencia de 80 escritores nacionales e internacionales.

PUEDES VER Trujillo: aumenta fomento de la lectura con la Feria Internacional del Libro

“Ahmed Galai estará presente en la feria internacional del libro que este año tendrá cinco ejes temáticos: bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales, pero el Premio Nobel de la Paz 2015 tendrá también un encuentro con los jóvenes en la plaza cívica de San Luis, y Nuevo Chimbote”, pronunció el coordinador general de la feria, Augusto Rubio Acosta.

La subgerenta de Educación y Cultura, Rosa Neyra de Oyola, informó que se han habilitado 55 stands, tres auditorios, una sala de cine y otra de cuenta cuentos, en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde se ha proyectado recibir a más de 50 mil personas durante la Felinch.

Cabe indicar que el domingo 3 de noviembre con varias actividades se realizará un merecido homenaje al recordado escritor José María Arguedas, al conmemorarse el 50 aniversario de su fallecimiento.