Realizarán espectáculo de música peruana en La Libertad

Grupo de danza tiene variado repertorio criollo.
Grupo de danza tiene variado repertorio criollo.

Esta actividad se realiza previo al Día de la Canción Criolla, marinera, vals, tondero, polca, entre otros ritmos musicales forman parte del contagiante reportorio que se interpretará.

Como antesala a la celebración por el Día de la Canción Criolla, en la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del departamento de La Libertad se presentará el espectáculo “Pregones y algo más”, a cargo del grupo de danzas Afroperuanas, Andinas y Mestizas “Trujillo Mío”.

Al ritmo de los cajones y las guitarras, los artistas de este grupo de danza harán disfrutar a todos los asistentes al espectáculo de ritmos peruanos.

PUEDES VER: “Necesitamos esa calidad de gente”: dueño de S/5000 perdidos felicita a inspector municipal que los devolvió

El repertorio estará compuesto por la salerosa marinera “La Huanchaquera”, un mix de valses, los pregones “La mixturera” y “La Picantería”, así como el tondero.

También se interpretará un mix de polcas, el musical “Gallo Camarón”, el landó “Quique Iturrizaga”, musical Jarana Criolla y el contagiante festejo.

La cita será este jueves 24 de octubre a las 7:30 de la noche. Y se resalta que la fundadora y directora del grupo de danzas, Luisa Astudillo, fue distinguida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritorio.

Esto gracias a su contribución en la difusión y preservación de los ritmos y danzas afroperuanas en La Libertad, poniendo en valor el patrimonio cultural inmaterial afroperuano.

Actualmente, la destacada folclorista ha sido propuesta al premio Orden al Mérito de la Mujer 2019, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.