Lazy loaded image

Protestas en Chile: Latam informa la relación de vuelos cancelados desde Lima hacia Santiago

También detalló los vuelos que han sido y serán operados entre los días 20 y 21.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 15:55 h

La empresa Latam Airlines emitió un comunicado en el que detalló la relación de los vuelos con destino a Santiago de Chile que han debido cancelar por las fuertes movilizaciones sociales y el toque de queda decretado por el gobierno chileno para el 20 y 21 de octubre.

Se trata de los vuelos con números LA643, LA633, LA2371, LA2479, LA639, los cuales van con dirección a Santiago de Chile y el vuelo LA2385 que tiene como destino la ciudad de Antofagasta. Aún no precisan su fecha de reprogramación.

PUEDES VER Chile: pasajeros continúan varados en Aeropuerto Jorge Chávez por toque de queda

También informaron la relación de vuelos que sí serán operados con regularidad. Se trata de LA641, LA2365, LA601, LA5031, LA2479, LA531, LA2479, LA531, LA601, LA23654, LA3491, LA641, LA643 Y LA633. Todos con destino a Santiago de Chile.

Por otro lado, Latam ha indicado que los pasajeros que tengan vuelos planificados entre el 20 y 22, cuyo destino sea un aeropuerto ubicado en Chile, pueden cambiar su viaje sin costo alguno, hasta 20 días después de la fecha del vuelo original en la página web de la aerolínea.

Debido a estos retrasos, pasajeros que tenían programados sus viajes a Santiago permanecen en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez a la espera de una solución. La mayoría de ellos son ciudadanos chilenos, algunos afirman que la aerolínea ya les ha dado una hora de reprogramación de su vuelo, sin embargo, otros afirman que aún no reciben respuesta de cuándo llegarán a su destino.

PUEDES VER Cancillería brindara apoyo a familiares del peruano fallecido en Chile

Varios de ellos han mencionado que Latam no les ha apoyado con el tema de alimentación y ellos mismos han tenido que gastar para poder comprar comida, sin embargo, si el tiempo de espera se extiende ellos temen que el dinero se les agote, pues vinieron al Perú con dinero limitado en calidad de turistas.

En el caso de Paulina Cortés y Daniela Mora, ellas se encontraban en la ciudad chilena de Calama y debían abordar un vuelo a Santiago, pero Latam las trasladó a Lima, donde aún están a la espera de que habiliten un viaje que los lleve a la capital chilena.

Video Recomendado