Exigen un nuevo hospital.
Exigen un nuevo hospital.

Vecinos de Huarochirí protestan ante la falta de un establecimiento de salud [VIDEO]

Los indignados pobladores aseguran que no cuentan con los equipos, personal ni infraestructura adecuada. Según la alcaldesa del distrito, el Ministerio de Salud se comprometió con construir un nuevo establecimiento de salud.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 16:58 h

Un grupo de vecinos de Huarochirí viene protestando ante la falta de un establecimiento de salud que cumpla con las necesidades del distrito de San Antonio.

La marcha que bloqueó parte de la Carretera Central tenía como propósito hacer un llamado a las autoridades de salud, quienes se habían comprometido, con anterioridad, a construir y equipar un nuevo establecimiento.

PUEDES VER Accidente en Huarochirí: conductor tenía licencia suspendida tras protagonizar accidente en enero

De acuerdo con la alcaldesa Provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, el local médico con el que cuentan no tiene equipos, personal ni infraestructura adecuada para cubrir las necesidades que tienen los pacientes.

Según indicó, el local tiene más de 100 años de construcción y hasta el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) lo ha declarado inhabitable debido a los daños ocasionados durante el fenómeno de El Niño costero.

Lazy loaded component

Asimismo, comentó haber tenido una reunión con un representante del Ministerio de Salud para ver la construcción de un nuevo hospital.

“La construcción del Hospital, no había pasado la evaluación, y que con documento remitido el 11 de octubre del presente año por la coordinadora de la Unidad de Gestión de Inversiones de reconstrucción de cambios del Minsa, comunica que el único terreno factible es donde está actualmente, pero sería ampliado” señaló la alcaldesa Eveling Feliciano.

Por su parte el Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, manifestó que se debería realizar un cronograma de ejecución, plasmando las actividades de cada una de las partes

La siguiente reunión se llevará a cabo el próximo viernes 25 de octubre a las 10:00am, en las instalaciones del Minsa.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component