Minivan que trasladaba a catorce escolares se despistó hacia abismo en Huarochirí. Foto: GLR
Minivan que trasladaba a catorce escolares se despistó hacia abismo en Huarochirí. Foto: GLR

Accidente en Huarochirí: conductor tenía licencia suspendida tras protagonizar accidente en enero

El siniestro causó la muerte de dos personas, así como cinco heridos. Henry Núñez Palacios acumulaba cuatro faltas muy graves, así como de clasificación grave.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 9:07 h

Luego del fatídico accidente que causó la muerte de un estudiante de 17 años y una guía turística, se viene conociendo información del conductor que habría manejado la minivan que cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros en Huarochirí.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Herny Tony Núñez Palacios, de 28 años de edad, tiene la licencia de conducir retenida, por lo que no puede ejercer el servicio de transporte.

Fuente: MTC.

PUEDES VER Un escolar y una guía mueren tras vuelco de miniván

Asimismo, la minivan que conducía cuenta con una deuda total de 2 515.76 soles en papeletas que comprende 10 infracciones, dos de ellas en forma coactiva desde diciembre del 2018. Este vehículo, además, no cuenta con autorización para realizar viajes interprovinciales.

Fuente: MTC.

Por su parte, el conductor implicado había protagonizado un accidente de tránsito en enero de este año. Producto de este siniestro, dos personas fallecieron y cinco quedaron heridas.

De acuerdo policial, el pasado 9 de enero de este año, el vehículo de placa D0B-959, chocó violentamente contra un automóvil de placa B2M-580 que intentaba dar vuelta en forma de U.

PUEDES VER Serán más estrictos con vehículos que transportan estudiantes tras accidente en Huarochirí

La combi se dirigía de Lima a Huancayo con 18 pasajeros luego de una festividad en el kilómetro 87, en el anexo Pacamarca, en Huancani. La empresa de transporte se llamaba Turismo Echa SAC.

Lazy loaded component

Como se recuerda, la madrugada del domingo 20 de octubre, una minivan, que transportaba a 14 escolares y dos personas adultas, cayó en un abismo de Huarochirí, dejando como saldo dos fallecidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component