Pico y Placa seguirá funcionando. Créditos: La República.

Jorge Muñoz anunció que plan Pico y Placa seguirá funcionando [VIDEO]

Aseguró que también se continuará aplicando medida para transportes de carga pesada.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 8:07 h

El plan Pico y Placa para vehículos particulares seguirá funcionando porque los resultados son positivos, aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “En este momento no (hay posibilidad de que se cancele). Si dejase de funcionar, más adelante, sí. Pero estamos teniendo resultados que no son percepción sino mediciones de rutas que se van descongestionando, rapidez, fluidez, etcétera", explicó en el programa Agenda Política.

Sobre la medida que aplica para los camiones, dijo que “tiene que ir de todas maneras”, pues esta mejorará la fluidez vehicular en las vías de Lima. Sin embargo, indicó que hoy, lunes 21 de octubre, a las 4 de la tarde, se reunirá con los transportistas para impedir que la medida los perjudique. “La marcha blanca va hasta el 23 de este mes y estamos conversando con los transportistas para buscar que no haya alguna afectación para ellos porque hemos visto algunas actividades que sí se podrían ver afectadas si se aplica toda la medida en global”, informó.

PUEDES VER Muñoz afirma que la ATU está caminando muy lento

Opinó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene “caminando muy lento”, por lo que se reunirá con la titular de esta entidad, María Jara, para solucionar en conjunto los problemas de transporte de la ciudad. “También le he dicho que siento que la ATU está caminando muy lento. Nos dijeron para abril, luego para julio y ahora me están diciendo para diciembre. Son cosas que conversaremos”, precisó.

Aclararán las funciones que le corresponden a la Municipalidad de Lima y a la ATU. "Hay algunas competencias relacionados con temas de transporte no motorizado, promoción de bicicletas y regulación de scooters. Cuando me comentan que esas cosas quieren ser llevadas a otro extremo, digo ‘cuidado no pisemos competencias que pueden ser municipales’”, manifestó.

Dijo que tienen un plan de recuperación de Lima para que en el centro histórico solo transiten peatones. “En total son 106 calles hasta que se termine todo el plan. ”Tenemos hoy en día Jirón Callao, Jirón de la Unión, una parte de Camaná y vamos a construir a partir del próximo año vías que están claramente segmentadas como peatonales. También vamos a cuidar a negocios y cocheras, si se admita el paso a vehículo, pero fundamentalmente son peatonales”, remarcó.

Video Recomendado