Feriados en octubre este 2019

Feriado largo en Perú: declaran al jueves 31 de octubre como día no laborable

Dos fechas de descanso se aproximan en la última semana de octubre, luego de que se decidiera decretar un día no laborable. Junto al viernes 1 de noviembre, se forma un feriado largo en todo el país.

La República
23 Oct 2019 | 11:43 h

Octubre trae más de un feriado. Esto luego de que se decretara que el jueves 31 de octubre, Día de la canción criolla, será un día no laborable, tanto en el sector privado y público.

La medida oficializada en el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM publicado en enero de este año, en el diario El Peruano tiene como objetivo impulsar el turismo interno y los viajes a regiones del país.

Debido a que el viernes 1 de noviembre, Día de todos los santos, también es festivo por lo que forma un feriado largo, que puede ser aprovechado para descansar o hacer visitas a diversas partes del país.

PUEDES VER Feriados y días no laborables 2019: ¿Cuántos fines de semana largos quedan hasta diciembre?

Esta iniciativa está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por los ministros de Trabajo y Turismo.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta?

Si laboras en una entidad pública, cuyos servicios sean indispensables para la sociedad, “los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión” de dichos servicios.

Asimismo, si trabajas en una entidad privada la empresa no está obligada a que ese día sea no laborable, sin embargo, en caso lleguen a un acuerdo se deberá recompensar las horas no laboradas.

PUEDES VER Santa Rosa de Quives: conoce el asombroso valle ubicado a una hora de Lima [FOTOS]

“Las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos de los días no laborables declarados por el artículo 1 del presente Decreto Supremo, y los trabajadores respectivos que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad”, se lee en el documento.

Video Recomendado