Las becas cubrirán pasajes, materiales de estudio y refrigerios. Foto: difusión

En Cusco ofrecen becas para capacitar a jóvenes en el campo laboral

Los beneficiarios recibirán pasajes, refrigerio y material para participar en la instrucción que se desarrollará en Cusco. Son 45 los cupos disponibles para personas en condición de pobreza.

La República
21 Oct 2019 | 13:40 h

Cusco. Un grupo de jóvenes de bajos recursos o que se encuentren en estado de vulnerabilidad tendrán la oportunidad aprender habilidades que les servirán al momento de optar por un trabajo. Serán 45 los becarios que accederán a esta capacitación.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Jóvenes Productivos ofrece 45 cupos gratuitos que permiten la instrucción sobre la atención al cliente, asesoría de ventas y en servicio de mozo.

PUEDES VER: Quiénes se perfilan como candidatos para el Congreso en el sur

Los beneficiarios serán aquellos jóvenes de entre los 18 a 22 años de edad que no cuenten con instrucción técnica o universitaria. Para los 45 seleccionados, el programa cubrirá los gastos de transporte, alimentación y los materiales a utilizar en el lapso que dure la capacitación.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de la Unidad Zonal del programa Jóvenes Productivos en Cusco situada en el cruce entre la avenida Micaela Bastidas y la calle Alcides Vigo. La recepción de postulantes se entenderá hasta el 28 de octubre en el horario de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Para ello deberán portar su documento de identidad DNI, y una fotocopia del recibo de agua o luz. En los números 084.242131; 958390237 y 90367485, los postulantes podrán consultar mayor información.

Video Recomendado