En Arequipa acatarán paro más de 1500 trabajadores del Poder Judicial

21 Oct 2019 | 23:33 h
En Arequipa acatarán paro más de 1500 trabajadores del Poder Judicial

Cientos de audiencias penales, civiles, laborales, entre otras serán suspendidas los días 22 y 23 de octubre. Los manifestantes saldrán a las calles exigiendo una mejora remunerativa.

Desde mañana, miles de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional realizarán un paro de 48 horas. En Arequipa, también se plegaran a las jornadas de protestas afectando a cientos de litigantes. Solo los casos de urgencia serán atendidos durante la medida de fuerza.

La secretaria general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Marlene Huaranca, anunció que en la región paralizarán más de 1500 miembros del personal del Poder Judicial. Los días martes y miércoles saldrán a las calles y se movilizarán exigiendo al Gobierno atender sus demandas.

PUEDES VER: Inversión comprometida en Obras por Impuestos se redujo en 66,4% en la Macro Región Sur

La dirigente explicó que a nivel nacional cerca de 27 mil personas acatarán la paralización exigiendo la homologación de las remuneraciones de los trabajadores bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y la implementación de una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial.

Marlene Huaranca explicó que, por la medida de fuerza, cientos de procesos civiles y laborales serán suspendidos. Señaló que solo casos penales de urgencia y procesos de violencia familiar serán atendidos durante las 48 horas de huelga.

Por otra parte, la representante de los trabajadores judiciales en Arequipa no perdió la oportunidad de dirigirse al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo. “Lo importante no son los expedientes electrónicos, lo importante son los trabajadores judiciales que el día de mañana salimos a las calles”, enfatizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component