Muerte. El ataque habría sido, aparentemente, para robarle su vehículo. Los deudos solo reclaman justicia.
Muerte. El ataque habría sido, aparentemente, para robarle su vehículo. Los deudos solo reclaman justicia.

Delincuentes asesinan a tiros y delante de su esposa a taxista en Chiclayo

Violencia. Ataque se registró cuando el occiso iba a dejar a su esposa en su casa. Sujetos los atacaron con la intención —según la PNP— de robar el automóvil.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 10:12 h

Lambayeque. El taxista Miguel Ángel Garay Carrasco (37) fue asesinado a tiros delante de su esposa en la urbanización El Molinito en horas de la noche del viernes.

El crimen se registró en el cruce de la avenida Nicolás de Piérola y la calle Paco Yunque en Chiclayo, cuando la víctima y su esposa Yovana Sampén Reluz se desplazaban en su auto B4U-105.

Estando a pocos metros de llegar a la puerta de su casa para dejar a su pareja —como todos los días, después que sale de trabajar— se percató de la presencia de dos sujetos que al verlo se le acercaron.

PUEDES VER Hoy y mañana Cajamarca será sede del primer GORE Ejecutivo Digital

En una rápida reacción encendió su auto e intentó escapar, pero los sujetos abordaron una motocicleta y le dieron alcance, logrando dispararle varias veces. Estos buscaron dispararle a él, por lo que los proyectiles impactaron en su espalda y cabeza. Los gritos de su esposa alertaron a los vecinos quienes salieron de sus hogares para auxiliarlos.

Herido fue llevado al Hospital Almanzor Aguinaga en donde los médicos certificaron su deceso. Al velatorio del nosocomio llegó personal de la Unidad de Criminalística de la Policía, quienes revisaron el cadáver en busca de evidencias. Luego se dirigieron hasta la escena del crimen en donde revisaron todo el lugar. También buscaron indicios en el interior del auto, en donde se supo que los agentes habrían hallado un proyectil de arma de fuego.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque iniciaron las diligencias del caso y en una entrevista preliminar con la esposa supieron que los delincuentes, al parecer, los habrían estado esperando, pues los investigadores no descartan que se trata de un robo frustrado, ya que los maleantes quizá querían llevarse el auto para cometer algún ilícito penal.

Tampoco los detectives dejan de lado la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas, por lo que buscan conocer los antecedentes penales y policiales del occiso o si quizá tenía alguna investigación pendiente. Las diligencias recién empiezan.

Video Recomendado

Lazy loaded component