Pescadores de Tacna deberán pedir bolsas para desechar su basura.

Controlarán la basura que generen los pescadores de Tacna durante jornadas

Antes de zarpar, los pescadores del Morro Sama deberán pedir bolsas de basura y cuando retornen deben dejarlas en el puesto de capitanía. Residuos líquidos como aceite o petróleo también serán controlados.

La República
21 Oct 2019 | 13:21 h

Todos los desechos sólidos y líquidos que generen en sus jornadas de trabajo los pescadores del Morro Sama en Tacna, serán ahora controlados por la Capitanía de Ilo.

La medida fue anunciada el pasado 16 de octubre mediante un aviso de Capitanía con la finalidad de disminuir la contaminación del mar. El documento especifica que todas las acciones que se tomen en este ámbito serán en cumplimiento al reglamento del Decreto Legislativo N° 1147, el cual ordena velar por la seguridad de la vida humana en el mar, ríos y lagos navegables; proteger el medio ambiente acuático; y reprimir las actividades ilícitas en el ámbito de su jurisdicción.

PUEDES VER: Sindicato de Construcción Civil en Tacna celebrará su día con el 50% de obreros desempleados

Por tal motivo, desde ahora los pescadores o propietarios de las embarcaciones, antes de zarpar, deberán acudir al puesto de capitanía y solicitar bolsas de basura.

Deben acopiar todos sus desperdicios que generan durante sus jornadas de trabajo y cuando retornen al puerto, deben dejar sus bolsas con basura en el puesto de capitanía. Todo esto será monitoreado con la colocación de un sello y el llenado de formatos, donde se especifique la cantidad de bolsas con basura que traen.

En tanto, los residuos líquidos tales como el aceite y derivados del petróleo, deberán ser entregados en bidones.

La recepción de los residuos se realizará en coordinación con la administración del desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama (DPA Morro Sama). Aquellos pescadores que no respeten la medida, serán sancionados de acuerdo al reglamento que tienen.

Video Recomendado