Con tiempo. Padres ya pueden ir viendo algunas propuestas.
Con tiempo. Padres ya pueden ir viendo algunas propuestas.

Matrículas en los colegios públicos deben iniciar antes del 15 de febrero

Año escolar 2020. Los padres pueden solicitar información en cualquier momento. Privados tienen autonomía para fijar fechas.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 7:36 h

El proceso de matrícula en las instituciones educativas de todo el país deberá comenzar, como máximo, el 15 de febrero del 2020. No obstante, en el caso de las escuelas privadas, estas contarán con autonomía para determinar la fecha.

PUEDES VER Escolares exponen ideas para mejorar sus comunidades

Así lo ha informado el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la campaña “Matrícula 2020”, en la que además se precisa que este proceso tiene que arrancar en un plazo no menor de 30 días calendarios previos al inicio del año escolar.

Según señaló, los padres de familia pueden solicitar información de la matrícula en la escuela de su interés durante todo el año escolar. Sin embargo, aquellas que son públicas deben iniciar la difusión del proceso como máximo el 16 de enero del 2020.

PUEDES VER Más de 100 mil docentes concursarán por plazas de ascenso el 27 de octubre

En el caso de los colegios privados, que cuentan con autonomía para establecer sus propias fechas, el Minedu recomienda iniciar la difusión dos meses antes del inicio del año escolar.

Para la matrícula en una institución pública, las familias deben presentar la partida de nacimiento, DNI, el pasaporte u otro documento de identidad del menor reconocido por las autoridades migratorias.

Video Recomendado