Con las horas contadas. Ambulantes se han apoderado de los jirones Sinchi Roca, Zela y Atahualpa.
Con las horas contadas. Ambulantes se han apoderado de los jirones Sinchi Roca, Zela y Atahualpa.

“Ambulantes contratan ladrones ante inminente desalojo”

No hay marcha atrás. Advierte alcalde Daniel Marcelo Jacinto, quien hoy se reúne con general PNP para decidir medida.

La República
21 Oct 2019 | 8:57 h

La Libertad. El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto reveló que hay datos de Inteligencia PNP que dan cuenta de que los ambulantes de los jirones Sinchi Roca, Zela y Atahualpa han contratado gente con antecedentes para enfrentarse a los agentes de la ley y a los serenos, ante su inminente desalojo de la vía pública.

Justamente el burgomaestre afirmó que hoy sostendrá una reunión de trabajo con el jefe de la 3ª Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, para abordar el tema.

PUEDES VER

“Vamos a reunirnos con el general Gonzales en su despacho con todo su equipo. La Policía ha hecho un trabajo de inteligencia muy importante, pues han detectado que los ambulantes han contratado gente de malvivir como su seguridad, de ahí que se tenga que evaluar la estrategia a usar para evitar daños personales que nadie quiere”, indicó Marcelo Jacinto.

Agregó que en la reunión también se debe decidir la fecha en que se deben recuperar las calles, pero eso es un dato reservado.

“Pero será en este mes de octubre. Todo va a depender también, y en la reunión se informará, de la cantidad de efectivos que se pueda necesitar y de acuerdo a las zonas que se tienen que intervenir como Zela, Atahualpa y Sinchi Roca”, comentó.

La autoridad expresó que desde hace semanas se ha concientizado a los dueños de los locales formales de los jirones citados para que no saquen sus vitrinas ni escaparates con mercadería a las veredas y pistas.

“El mayor porcentaje de informalidad lo generan los propios formales. Entonces ahí la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna ha notificado a estos locales para que no fomenten el desorden y retiren sus andamios y mesas de las calles, de lo contrario ellos serán los primeros en ser sancionados”, acotó.

Video Recomendado