Estudiantes de la UNI determinan que Melisa González Gagliuffi iba a más de 60 km/h [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Oct 2019 | 11:50 h
De acuerdo al informe elaborado por el estudiante de física Luis Mori, Melisa González Gagliuffi iba a 83 km/h cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo al informe elaborado por el estudiante de física Luis Mori, Melisa González Gagliuffi iba a 83 km/h cuando ocurrió el accidente.

Un grupo de alumnos analizó los videos del accidente en la avenida Javier Prado y presentaron un informe donde se detalla la velocidad en que González Gagliuffi manejaba ese día.

Un reciente informe elaborado por un estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ha determinado que la joven Melisa González Gagliuffi, responsable del trágico accidente que dejó dos muertos en la avenida Javier Prado, iba a una velocidad bastante mayor a los 60 km/h que inicialmente declaró en su defensa. La publicación se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales.

El informe titulado “Método experimental para determinar la velocidad media de vehículo en Av. Javier Prado”, diseñado por Luis Mori Villegas, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería, contó con la participación de otros físicos de la citada casa de estudios, así como personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima que ayudó a realizar las mediciones sobre el tramo comprendido por la cuadra 10 de Javier Prado en el distrito de San Isidro.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: Conductora afirma que no estuvo maquillándose ni con el celular [VIDEO]

El estudio toma como coordenadas los puntos de partida de la camioneta de placa D9B-075 registrados por las cámaras de seguridad desde dos ángulos diferentes, y se empleó un programa de edición con el objetivo de ralentizar las imágenes y analizar el tiempo de impacto. Además, descarta el factor de frenado de la ecuación pues no se halló ningún indicio de ello sobre el asfaltado al momento de la recolección de datos.

Como se recuerda, la joven Melisa González Gagliuffi había asegurado a los medios de comunicación y la policía que iba a menos de 60 km/h al momento de volcar y derrapar su camioneta sobre Luis Miguel Vega y los fallecidos Christian Buitron y Joseph Huashuayo. Incluso el pasado sábado 19 llegó hasta la sede de la Dirección de Policía de Tránsito para exigir explicaciones de por qué el peritaje resolvió que ella conducía a una velocidad mayor a la señalada antes del accidente.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: las historias detrás de los afectados [FOTOS]

“Se concluye de manera contundente, que se determinó de manera experimental la velocidad media del vehículo en cuestión en el último tramo antes de su impacto con los 3 peatones de las figuras mostradas. Cabe resaltar que los datos obtenidos son muy aproximados a los encontrados en otras formas, no obstante, volvemos a resaltar que determinamos la velocidad media del último tramo. La velocidad encontrada fue de 83.90 km/h con un error de ±0.05 km/h”, concluye el informe.

El estudio puede ser revisado en PDF a través del siguiente enlace: Aquí.

Precisamente, en este diario publicamos el sábado 19 una infografía para ayudar a esclarecer la relación entre la velocidad vehicular y el impacto de una unidad, incluido un tiempo de reacción de aproximadamente 1 segundo.

.

La audiencia contra Melisa González Gagliuffi en el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, como presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, fue programada para este lunes 21 de octubre a las 14:20 horas. Se desconoce si el presente informe será tomado en cuenta por la defensa de los deudos.

Dictan cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi

El Poder Judicial dictó el último lunes 21 de octubre 4 meses de prisión preventiva para Melisa González Gagliuffi, quien protagonizó el accidente vehicular que cobró la vida de dos jóvenes en la cuadra 9 de la Av. Javier Prado Oeste, el pasado viernes 11 de octubre.

Liliana Chávez Berríos, del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, estuvo a cargo de la audiencia de presentación de cargos contra Melisa González y determinó que el plazo de la investigación será de 90 días.

Video Recomendado

Lazy loaded component