Este lunes se desarrolla la audiencia de pedido de prisión preventiva contra González Gagliuffi. Foto: Composición
Este lunes se desarrolla la audiencia de pedido de prisión preventiva contra González Gagliuffi. Foto: Composición

Versión de Melisa González sobre audio de su abogado en el que ofrece S/ 6000 a sobreviviente

Uno de los abogados de la conductora que arrolló y mató a dos jóvenes en la av. Javier Prado ofreció dinero para sobreviviente. Familiares del joven cree que fue para “comprar su silencio”.

La República
21 Oct 2019 | 15:37 h

Luego de que se propalara un audio en el que el abogado de Melisa González Gagliuffi ofrece 6 mil soles a los familiares del único sobreviviente del fatal accidente en el que la conductora arrolló y mató a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro; ella realizó sus descargos sobre el hecho. Ello en el mismo día en el que se define el pedido de prisión preventiva por seis meses.

Este domingo, en el programa Punto Final, Luis Miguel Vega Palacios, el único sobreviviente del accidente que cobró la vida de Christian Buitron y Joseph Huashuayo, señaló que el abogado de González Gagliuffi, Giancarlo Gereda, llamó a su familia para ofrecerle seis mil soles.

PUEDES VER: Sobreviviente de accidente en av. Javier Prado revela que le quisieron dar 6 mil soles

En entrevista para RPP, Melisa González señala que la medida se tomó como una reparación civil, a fin de apoyar a las víctimas. Rechaza que con el dinero se haya querido comprar el silencio del sobreviviviente o sus familiares

“Para empezar silencio de qué, silencio de qué, si todo el mundo ha visto cómo yo impacté a tres personas. Eso va a estar conmigo siempre. Así que silencio nada”, dijo la conductora que despistó su camioneta y mató a dos jóvenes en San Isidro.

También señala que el acercamiento que sus familiares intentaron emprender era a fin de brindar apoyo. Aunque la hermana del sobreviviente Luis Miguel Vega Palacios indicó que la madre de González Gagliuffi se acercó a ellos a fin de acordar la entrega del dinero, pero Juana Yataco Palacio le indicó que ese no era el momento adecuado porque su familiar se hallaba en cuidados intensivos.

“Estando en la clínica le pedí a mi familia que vayan a mirar (al sobreviviente). Desde el primer momento, uno trata de reparar porque lo único que te puede da un poco de fuerza para seguir, ya para qué quieres seguir si has arrollado a tres personas”, señaló la joven.

“Nosotros nos acercamos a ellos para poder repararlos. Primero he estado detenida, luego he estado mal, con ayuda psiquiátrica para poder superar este tema, pero sí sé que han tratado de ir a ayudar”, señaló

Luego, lanzó la acusación de que los audios están cortados para hacerla quedar mal.

“Ahorita no me siento con autoridad para juzgar nada, pero francamente cortar audios tampoco me parece correcto”, añadió.

Ella cree que el audio fue editado de tal forma que se crea la percepción de que ellos “apenas” querían darles 6 mil soles, pues indica que se realizaron los ofrecimientos en base a lo que su familia puede cubrir.

En la entrevista de Punto Final, Luis Miguel Vega Palacios dijo que el ofrecimiento era injusto, ya que con ese monto no se puede reparar el daño que tiene. Y tampoco sus amigos encontrarán justicia, además señaló que cree que la joven iba a más de 60 km/h.

PUEDES VER: Inicia audiencia de pedido de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi [EN VIVO]

Respecto a quién podría haber cortado el audio de forma “maliciosa”, según ella, dijo que cree que Luis Miguel no haría eso. “No sé quién en su entorno lo haga, pero yo he hablado con Luis Miguel, es una increíble persona. Él me dijo tranquila. Yo lo llamé. Estuve como 4 días mal con ataques de pánico y con ayuda pisquiátrica, pero tenía que ser fuerte y llamarlo y decirle que lo lamentaba mucho y que me daba alivio que él no me guarde rencor”, señaló en RPP.

“Le pregunté si podía acercarme. Me dijo que normal. Sé que no está haciendo esto. A mí lo que me queda es reparar. Me voy a acercar con cuidado para no seguir afectando”, añadió.

"Nos vamos a seguir acercando, también al señor Huashuayo, que entiendo que tienen otra forma de vivir su dolor, que hay mucho rencor, lo entiendo, no sé cómo reaccionaría yo si a mi hermano le hubiese pasado eso, no lo sé, por eso jamás podría juzgar a nadie, pero lo único que quiero hacer es reparar”, concluye.

Al respecto, otro de los abogados de González Gagliuffi, Fernando Ugaz, indicó que las acciones de su cliente forman parte de una transacción extrajudicial a fin de reparar a los damnificados. Además, indicó que hay un pagaré para que la atención médica de Luis Miguel Vega Palacios esté cubierta en su totalidad.

Dice que ello demuestra que “la señorita Melisa ha atendido prontamente el daño".

“Su principal motivo, nuestra intención es reparar el daño. Cómo todo eso puede ser interpretado para fines de que guarden silencio”, concluyó.

Este lunes se define el pedido de prisión preventiva por seis meses contra Melisa González Gagliuffi, por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Este pedido lo realizó la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines.


Video Recomendado

Lazy loaded component