Producto de este accidente dos personas habrían fallecido según Sutran.
Producto de este accidente dos personas habrían fallecido según Sutran.

Serán más estrictos con vehículos que transportan estudiantes tras accidente en Huarochirí

Ministerio de Educación anuncia que su sector emprenderá supervisión a servicios de transportes para viajes de promoción de escolares tras fatal accidente en carretera Central.

Sociedad LR
20 Oct 2019 | 22:12 h

A fin de prevenir tragedias en las carreteras del Perú, la ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector emprenderá una supervisión más estricta de los vehículos que transportan escolares en sus viajes de promoción. La medida anunciada llega después del accidente de una minivan en Huarochirí, a la altura del km. 103 de la carretera Central, que dejó dos muertes.

“Vamos a tomar las medidas más estrictas para que tanto los colegios, como las UGEL y direcciones regionales de Educación sean absolutamente responsables y estrictos en la verificación del tipo de transporte en que se traslada a nuestros estudiantes”, señaló la titular del Minedu.

Indicó que desde mañana se realizará la supervisión para asegurar transporte seguro.

PUEDES VER: Huarochirí: MTC denunciará a dueños de minivan que no tenía autorización para viajes interprovinciales

Lamentó la muerte de un estudiante y la guía de turismo e indicó, al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que el vehículo no contaba con la autorización correspondiente para realizar viajes interprovinciales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) “estén al tanto de este tipo de viajes”.

Lazy loaded component

Bajos costos e informalidad vs inseguridad

“Tenemos que reconocer la informalidad que hay en este tipo de actividades. Muchas veces, por temas de costo y rapidez, se prioriza el precio de los transportes en vez de la seguridad. Y aquí todos debemos de empezar a tomar conciencia de que la seguridad está por encima de cualquier concepto o criterio”, aseveró.

La ministra de Educación explicó que, según la Resolución Viceministerial N° 086-2015-MINEDU, los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos que realizan los estudiantes de las instituciones educativas deben contar con un plan de trabajo en el que se hallen detallados todos los objetivos contemplados en el Reglamento interno de los colegios.

“Es necesario asegurar que las empresas de transporte y agencias de turismo contratadas cumplan con los requisitos establecidos, tales como figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, estar inscritas en Registros Públicos, contar con Licencia de funcionamiento, SOAT entre otros”, precisó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component