Invierten en sector Salud.
Invierten en sector Salud.

Más de S/670 millones se han invertido en el sector Salud de la región Piura

Entre ellos hay 5 proyectos de inversión, 39 intervenciones para la reconstrucción, 23 intervenciones de optimización, ampliación marginal y rehabilitación.

La República
20 Oct 2019 | 10:37 h

Piura. La Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Ministerio de Salud informó que se han invertido 670 millones de soles en 67 proyectos para diversas provincias de la región Piura.

Señala que entre ellos hay 5 proyectos de inversión, 39 intervenciones para la reconstrucción, 23 intervenciones de optimización, ampliación marginal y rehabilitación (IOARR); estas últimas consideran la compra de equipos para los establecimientos de salud.

PUEDES VER Piura: asesinan a joven en enfrentamiento por tráfico de terrenos

Se indica que Piura es una de las regiones a las que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le ha transferido seis millones para las IOARR, como premio por la buena ejecución en intervenciones. Además, hay el compromiso del Minsa de otorgar dos millones más para el fortalecimiento del centro de salud de Catacaos.

El gerente general del gobierno regional, Jesús Torres Saravia, ha asegurado que con la reactivación del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS) se pretende mejorar el sistema sanitario mediante un trabajo coordinado entre la región y las autoridades ediles provincial y distritales.

Cabe mencionar que el gobierno regional ha invertido en lo que va del año más de S/325 millones en obras para el mejoramiento de los servicios y la infraestructura de salud para beneficiar a la población piurana.

Video Recomendado